Es el rival más temido

En San Juan la CAI visitará al equipo de Enrique Hrabina con la idea de sumar puntos vitales en la recta final de la primera rueda. Ya le amargó la historia a los cuyanos a quienes supera ampliamente en el historial.

Para jugar en San Juan, en la casa del puntero, la dupla técnica Medero-Marini eligió cambiar de sistema, armarse con solidez a partir de la defensa y mantener la actitud positiva expuesta en el 3-1 frente a Rafaela que permitió trabajar una semana relajada y con la motivación por las nubes. La novedad en la formación estará dada en el 4-4-2 que se utilizará con la idea de ocupar los espacios, refugiándose con la pelota, agazapado para contragolpear desafiando el anti-favoritismo que tendra la CAI en territorio cuyano. Vuelve Emanuel Morales, el lateral pampeano que luego de sucesivas lesiones, regresará a la formación titular para aportar marca y proyección en la banda izquierda; con Malcorra adelantado como lanzador y asistente habitual. En el medio radica la única duda, Luis Vidal o José Loncón trabajarán sobre la derecha con Ponce-Soto Torres como doble dupla central, un mix para contener y administrar la pelota. Otra vez, la CAI confiará en el gran momento de Jorge Piñero que lleva cuatro goles convertidos en los tres partidos y es el encargado de cerrar las acciones ofensivas en cercanías del área.
En San Martín, jugará el paraguayo Arnaldo Alonso (primer partido en el fútbol argentino) y el resto del equipo no variará excepto por el retorno de Walter Cuevas. Hrabina tiene dos ausencias confirmadas en la zona de volantes ya que Mariano Torresi y Leandro Becerra, llegaron a la quinta amarilla y deben purgar una fecha de suspensión, “limpiándose” en los últimos minutos del partido ante Independiente Rivadavia. El equipo que enfrentará a la CAI desde las 21, con el arbitraje de Alejandro Toia será: Pocrnjic; Damiani, Stang, Sánchez, Toranzo; Sparapani, Pereyra, Gallardo, Alonso; Cuevas y Penco. Con los seis puntos de ventaja sobre su escolta, Unión, San Martín ya se aseguró quedar en el primer lugar al término de la primera rueda.

No hay comentarios: