El equipo alternativo de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia le ganó ayer a la selección Argentina Sub 17 por 3 a 0, en cotejo que se llevó a cabo en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza. El partido se jugó dividió en dos tiempos de 35 (treinta y cinco) minutos, el fueguino Diego Romero en dos oportunidades y José Loncón fueron los autores de los goles.
La etapa inicial fue favorable a los dirigidos por Jorge Vivaldo, que presentaron un equipo con jugadores que aparentemente no serán titulares, pero con experiencia en la Primera B Nacional como Alejandro Manchot, José Loncón, Matías Soto Torres y Diego Romero; que marcaron diferencias en la media hora inicial. Antes de los 10 minutos Bubas desbordó por derecha y envió un centro que dió en la mano de Adrían Pucheta, para el árbitro Mauro Biasutto (sobrino del recordado arquero Carlos Biasutto que en la década del 70 y 80 fue arquero de Rosario Central, Platense y Boca Júniors, entre otros) y sancionó penal.
Y otra vez, el "azzurro" falló desde los 12 pasos (en el torneo pasado le dieron 6 penales a favor y convirtió solo 2), Matías Soto Torres lo remató en forma displicente y permitió que el golero de Lanús Nicólas Sequeira lo detuviera sin esforzarse. Llegando a los 20 minutos, Loncón -el mejor de la tarde- le robó el balón a Iñiguez, habilitó a Romero, y el nativo de Tierra del Fuego remato cruzado ante la salida del arquero. Los patagónicos manejaron la pelota y el ritmo de juego ante un equipo de Brown, que se mostró muy errático en los pases y sin movilidad; por eso no extrañó que a la media hora Bubas volvió a ganar por la derecha y envió centro, dudaron Sequeira y el zaguero Zárate, aprovechó Romero y con el arco vacio colocó el 3 a 0. En la segunda parte, los cambios beneficiaron a los juveniles argentinos, hubo más movilidad, tuvo más volumen de juego y creó alguna situación de riesgo para la valla de Leguiza que reemplaza a Jose "Chila" Alcaín. El Seleccionado Sub 17 participará del Torneo Internacional "Copa Toyota" que se jugará en Nagoya entre el 5 y el 7 del mes próximo. El plantel partirá a Japón este viernes; previamente al certamen, jugarán el martes 3 de agosto un encuentro amistoso ante el Seleccionado Sub 16 de la Provincia de Gifu. En el torneo, intervendrán los seleccionados de Emiratos Arabes Unidos y Japón y el combinado Regional de Nagoya Grampus Eight.
Info gentileza Hugo Amaolo/Radiocracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario