Hay que jugar, meter y ganar

La CAI arranca la Reválida en Paraná frente a Patronato. Aunque tiene ventaja deportiva, se pretende recuperar la memoria futbolística. Televisa TyC Sports y la revancha se jugará el próximo martes en el estadio Municipal.

El “jugar, jugar, jugar”; el grito de guerra que formó a generaciones de futbolistas en la CAI deberá incorporar nuevos verbos. Ganar y meter no quedará mal, si de conservar el lugar en la Primera B Nacional se trata. Por tercera vez en su historia, el equipo chubutense disputará una Reválida que se abrirá hoy a las 15 ante Patronato, en Paraná.La CAI pone todo que tiene. Debe arriesgar y tirar en la cancha, la chapa de otra división. Y ni siquiera pensar en que la ventaja deportiva le favorece.El tormentoso paso por la temporada; con una sequía de goles, demasiados partidos sin ganar y un promedio que tocó fondo deben ser las principales motivaciones para los jugadores en el vestuario del “Presbítero Grella”. Hasta ahora la estadística favorece a los de la categoría inmediata superior. Y de tanta juventud, la CAI deberá aferrarse a la experiencia de transitar un escalón más arriba que su rival de ésta tarde (televisa TyC Sports con arbitraje de Alejandro Toia) sin mirar las cosas que no se hicieron bien. Víctor Doria –desgastado como el plantel- por tantas pálidas ya admitió que la concentración en Defensa y Justicia sirvió para “levantar” anímicamente a los jugadores y para enfocarlos en el nuevo objetivo.Los chubutenses ya pasaron por estas peripecias. En la 2.002/03 la jugó con Rácing de Córdoba. La ida marcó empate 1-1 y en la vuelta, José Tabares –inolvidable artillero- se puso el traje de héroe: hizo el primer y tercer gol de su equipo y participó activamente del segundo en un encuentro que hasta los 40 minutos del complemento se perdía por 2 a 1, marcando inexorablemente el descenso.En la 03/04 se repitió la historia. El rival fue Atlético Tucumán. Con un gol de Germán Cáceres la ida fue 1-0 y en la revancha, a los tucumanos no les alcanzó con el mismo resultado. Y el que estaba en la B Nacional hizo valer su condición a igualdad de partes. No en vano, la CAI se ve condenada de nuevo a jugar una Promo. Con un equipo renovado, sin figuras, juveniles con rodaje y la necesidad de dejar atrás, lo más rápido posible, éste trago amargo. Para hoy vuelven Matías Soto Torres y Diego Hernán Romero como pareja ofensiva aunque la estrategia se sostendrá en cuidar el arco propio por sobre todas las cosas. Lo demás será contragolpear, imponerse en el tráfico de la pelota en el medio y no dejar pasar las que piquen cerca.

1 comentario:

Liliana Ruth dijo...

JAJA!!! PARA TODOS LOS QUE QUE PIENSAN LO CONTRARIO... LA CAI NO SE VA!! LA CAI NO SE VA!!! GRANDE MUCHACHOS!!! A PONER TODO AHORA PARA EL MARTES!!!