Viaje y amistosos en Buenos Aires
Recién el lunes el plantel profesional de la Comisión de Actividades Infantiles viajará a Buenos Aires para trasladarse posteriormente al predio de Defensa y Justicia ubicado en Florencio Varela para continuar con la pretemporada de cara al debut frente a All Boys por la 1ª fecha de la Primera B Nacional, aún sin fecha cierta de comienzo. Los amistosos confirmados serán ante Quilmes el martes a las 15; Independiente de Avellaneda el jueves por la tarde y finalmente ante Almirante Brown el sábado venidero en horas de la mañana. La Asociación del Fútbol Argentino ya postergó el torneo de Primera B, que debía comenzar el próximo fin de semana, por la deuda que los clubes mantienen con sus jugadores. Esto arrastraría a las otras categorías: el torneo Apertura de la Primera División tiene fecha de inicio el viernes 14 de agosto y el de la B Nacional, el sábado 8. La CAI debutará como visitante -y posiblemente televisado- ante All Boys en Floresta.
"El sueño del pibe"

Franco Miranda a Chacarita

Recientemente Miranda había sido tentado por Godoy Cruz pero la operación se había frustrado ya cuando el futbolista se había despedido de sus compañeros en la CAI. Franco aún no debutó en la B Nacional y no descartó hasta último momento, la posibilidad de jugar en la institución en la que se formó y donde sólo llegó a disputar oficialmente, partidos en el Torneo Argentino A para el azzurro.
Llega Sartori, otro experimentado...

Jara se va para Primera

Garra charrúa en la defensa

Foto: El Patagónico.
Uno que sí y dos que no...

El rosarino dejó el mejor de los recuerdos en el azzurro: debutó en el 03/04 y llegó a superar a José Tabares, otro romperedes sureño. Disputó 126 partidos con 38 tantos anotados. En Tigre, cumplió el sueño de jugar en Primera pero sin tener la continuidad por lo que ahora necesita recapitalizar sus goles.
Como contrapartida, se confirmó el préstamo (sin cargo y con opción) de Matías Maximiliano Jara a Godoy Cruz de Mendoza. El punta nacido en Capital Federal tendrá así la oportunidad de mostrarse en Primera División y de responder a la confianza de Diego Cocca, quien gestionó su llegada al Tomba.
SE VA CAAMAÑO
Hoy se confirmó que Gustavo Martín Caamaño no seguirá jugando en la CAI. El defensor reconoció cuestiones económicas, lamentó su partida de la institución y emigrará con el pase en su poder, en busca de nuevo club preferentemente de la B Nacional. "Tengo treinta años y creo haber terminado en buen nivel", admitió el capitalino.
Vientos de fútbol y renovación

De a dos siempre es mejor

La expectativa de un nuevo comienzo y todo por hacer. Después de la tormenta, los nubarrones que pusieron en duda la presencia del equipo en la B Nacional y de la tensión propia de tener que jugar una Promoción a dos flamantes ex futbolistas que se tentaron con el proyecto. Luis Adrián Medero y Claudio Javier Marini, los elegidos, ya sienten en la piel el frío patagónico y responden con fervor, sobre lo que pretenden desarrollar en la CAI. Mucho juego, buen pie, trabajo desde cero y la necesidad de volver a seducir. Entienden que hay material y en abundancia. Y que los jóvenes proyectos azzurros están para dar el salto. El proceso que pasó la dura prueba de ganar para quedarse, está “a punto” en el proceso formativo, capaz de sorprender a quien menosprecie a tanto piberío talentoso. “Nos pareció interesante la propuesta del club y creemos que hay material para poder trabajar. Queremos potenciar al grupo y que se pueda jugar por sobre todas las cosas. Estamos contentos de llegar juntos a Comodoro”, explicaron. Los técnicos debutantes siempre corren con ventaja en la CAI. Diego Cocca, actualmente triunfando en Godoy Cruz, marcó el precedente y continuó con la línea Hernán Maisterra. La sucesión de Víctor Doria (vuelve a su cargo de coordinador general) apuntaba para el lado de la inexperiencia bien entendida. “Cuatro ojos ven más que dos. El secreto en una dupla es compartir las decisiones, apuntarle a un mismo objetivo. Hay que interpretar al futbol así, para que se le puede transmitir a los jugadores lo que pretendemos de ellos”, dijo Medero quien dejó la práctica activa hace un año aunque todavía despunte el vicio con los veteranos de Boca Juniors.
IT/Foto Walter Calderón.
Marini-Medero dirigirán a la CAI
Tanto Marini como Medero abandonaron no hace mucho la práctica activa y ambos cuentan con una dilatada trayectoria en el fútbol profesional. Llegarán a Comodoro Rivadavia con la compañía de Cristian Fernández, el preparador físico de la dupla. Medero jugó en Boca, Colón, San Lorenzo, Olimpo, Argentinos Jrs., Emelec de Ecuador, Gimnasia de Jujuy y Almagro mientras que “Pomelo” Marini pasó por Rácing, Huracán, Colón, Argentinos, Lanús y los españoles Numancia y Leganés.
Bustos a Independiente Rivadavia

Un sureño en el Calamar

Una lesión, el peor momento...
El DT Marcelo Bonetto de común acuerdo con la directiva albirroja, decidió dar de baja al zaguero central Gustavo Caamaño, quien apenas un día después de sumarse al trabajo en la costa atlántica, acusó un microdesgarro en un aductor, producto de una lesión que el ex jugador de la CAI había ocultado y que arrastraba desde los partidos de la promoción con Patronato de Paraná. Caamaño fue sometido a una resonancia en la noche del miércoles, en Mar del Plata, que confirmó la existencia de la lesión, que el propio jugador admitió no haberle informado al médico del plantel, Enrique Ambrosini, cuando fue revisado el martes en Villa Gesell.
“Era una contractura, que creí se me había pasado, porque en las vacaciones no sentí nada, por eso no le dije nada al médico de Instituto. Cometí un error y estoy muy mal, porque me había entusiasmado mucho conjugar en un grande como Instituto”, dijo a modo de autocrítica el defensor sureño. Ambrosini comentó: “En el informe con valor de declaración jurada que el jugador hizo en el exámen que le hice, en la que también estuvo Bonetto, Caamaño no dijo nada de esa lesión. No lo juzgo por eso, pero sí digo que es una lástima por él, porque se perdió la posibilidad de jugar en un club importante como Instituto”. Por su parte, cuando se lo consultó sobre la cuestión, Bonetto dijo: “Para mí Caamaño se equivocó, pero no creo que haya actuado de mala fe. Pero ya está, ahora tengo que conseguir dos centrales más”.
“Era una contractura, que creí se me había pasado, porque en las vacaciones no sentí nada, por eso no le dije nada al médico de Instituto. Cometí un error y estoy muy mal, porque me había entusiasmado mucho conjugar en un grande como Instituto”, dijo a modo de autocrítica el defensor sureño. Ambrosini comentó: “En el informe con valor de declaración jurada que el jugador hizo en el exámen que le hice, en la que también estuvo Bonetto, Caamaño no dijo nada de esa lesión. No lo juzgo por eso, pero sí digo que es una lástima por él, porque se perdió la posibilidad de jugar en un club importante como Instituto”. Por su parte, cuando se lo consultó sobre la cuestión, Bonetto dijo: “Para mí Caamaño se equivocó, pero no creo que haya actuado de mala fe. Pero ya está, ahora tengo que conseguir dos centrales más”.
Caamaño lesionado y sin pase

Un cambio "necesario" para Rolle

Emanuel ya es Cervecero

Una pretemporada con mucha austeridad
Un raro comienzo. Sin vueltas, el presidente Carlos Peralta mantuvo una charla realista, de vestuario “abierto” con los jugadores y el cuerpo técnico pintando el panorama realista que se viene. Hay que ajustar los números, “achicar” gastos y readecuar cada pieza para que la gigantesca estructura del club no se resienta. Si bien el apoyo del gobierno descomprimió el ahogo inicial, las finanzas demanda un reacomodamiento interno que indirectamente repercutió a nivel plantel: a Gustavo Caamaño y Gabriel Bustos se les redujo el salario por lo que ambos optaron por cambiar de aires. El cuadro de situación indica que la pretemporada se hará íntegramente en la ciudad y que los acostumbrados amistosos previos al debut en Capital, quedarán sin efecto. Y si la fórmula del último torneo fue respaldar a los más jóvenes, ésta vez se redoblará la apuesta. A falta de cuerpo técnico, el primer día de la pretemporada estuvo a cargo del preparador físico Edgardo Pérez y del asistente Néstor Barrionuevo. Después de la charla con los dirigentes, los jugadores efectuaron una sesión de pesas en el gimnasio del club y posteriormente corrieron por un circuito de los alrededores. En ésta primera semana, sólo habrá un turno de trabajo y se realizará una tarea básica de mantenimiento a la espera de que se confirme al nuevo entrenador y éste fije sus propias pautas. Solamente tres jugadores se sumarán más tarde: el arquero Daniel Sciutti, Jorge Piñero y el esquelino Nicolás Bubas. Mauro Villegas y Franco Miranda, profesionales cuyo pase pertenecen a la CAI participaron del primer día post-vacaciones. El goleador histórico en la B Nacional viene de Tigre (no hizo uso de la opción) y tiene propuestas de Quilmes y el Emelec de Ecuador mientras que en el caso del ex River y Rácing, tiene teléfono abierto aunque sin descartar seis meses en el sur.
"Feliz por la oportunidad"

El adiós de un histórico

Das Neves apoyará económicamente a CAI

La reunión clave se efectuó en Rawson e incluyó a integrantes de la comisión directiva y al intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi quien también intervino ante la posible pérdida de la plaza patagónica en la PBN. “Gimnasia y la C.A.I. tienen una representatividad muy fuerte en la provincia. Son clubes con un recorrido importante en el basquetbol y futbol. Desde nuestro lugar entendemos que no se debe dejar caer a dos instituciones de trayectoria en el deporte nacional", dijo el gobernador Mario Das Neves quien además apoyará económicamente al club Gimnasia y Esgrima en la Liga Nacional de Básquet. “Este respaldo es extraordinario para nosotros. Es un hecho que tiene un valor importante para la institución, pero también para el deporte de la ciudad”, dijo el presidente Carlos Peralta quien a su vez, reconoció la reacción política ante la amenaza financiera que puso interrogantes en el futuro de la CAI. Sólo restan ajustar los detalles de la ayuda económica, descartándose que a modo de contraprestación se utilice en la camiseta alguna leyenda proselitista, considerando el lanzamiento de la candidatura presidencial del gobernador de Chubut.
Una semana clave para las finanzas

“La comunidad -dijo Peralta- tiene que saber que la Nacional B es totalmente deficitaria. Son 2 millones 600 mil pesos por año. Por ahora es imposible comenzar la temporada que viene pero vamos a hacer todos los esfuerzos para conseguir un sponsor”, aseguró Peralta. Además destacó que la CAI nunca logro ni aportes ni auspiciantes del Estado” y en éste sentido, se supo que solamente desde 1984 a la fecha se recibió del Estado un total de 270 mil pesos. El club ya comunicó que dió de baja la filial Trelew y que los jugadores serán absorbidos por el club Los Aromos. Se anticipó que los sueldos más altos del plantel profesional sufrirán un reajuste y que la plaza, a diferencia de otros deportes, no es transferible a pesar de las insistentes llamadas de dirigentes de Talleres de Córdoba y Patronato de Paraná, interesados en ocupar el lugar que los chubutenses, parecen no valorar...
"Desistir sería una decisión sin retorno. Son tres años que no podés participar en otro ámbito que no sea la Liga local. Y luego deberías arrancar desde el Argentino "C". Sabemos de lo que se trata, por eso estamos haciendo muchos esfuerzos desde hace varias temporadas para permanecer. Eso por un lado, pero también está lo que entendemos como una pérdida muy grande para la ciudad y la región, el hecho de resignar una competencia de este tipo. Hay clubes que darían hasta lo que no tienen para tratar de estar donde está la C.A.I.", finalizó Peralta.
Se irían De Miranda, Rolle y Trípodi
El modelo 2.009/10 empieza a cobrar forma con la consigna de sostener a los jóvenes y que puedan "explotar" para poner arriba a la CAI. Respecto al último plantel, no seguirían Pablo De Miranda quien tendría abrochada su compra a un grupo empresario que lo ubicaría en Europa. La operación se cerraría el martes y por un total de noventa mil dólares por el noventa por ciento de su pase. El destino del capitán sería la segunda de Italia donde se beneficiaría además por su condición de comunitario.
Quilmes oficializó el pedido de préstamo por el préstamo del arquero Emanuel Trípodi, un traspaso que hasta ahora resultaría factible. Podrían surgir en las próximas horas, propuestas por otros jugadores como Gustavo Caamaño, Gabriel Bustos y Martín Rolle. La situación del "Enano" es aún más incierta, ya que podría estar incluído en una negociación a través de su representante junto a Mauro Villegas, de quien Tigre no hizo uso de su opción, regresando a la CAI. Ambos podrían ser ubicados en el exterior (se habla de Emiratos Arabes) con pocas -casi nulas- chances de seguir jugando en Comodoro. También hará sus valijas, el defensor Lucas Malacarne, prestado por River Plate, a un club de Grecia.
A pesar de que Instituto de Córdoba decidió no comprar a Ricardo Gabriel Chavarri y éste regresó al sur, resulta poco probable que continúe en el club y muy posiblemente, se incorpore a otro equipo de la B Nacional. Si ésto no sucede, Chavarri e inclusive el propio Villegas deberían presentarse al primer día de entrenamiento previsto para el 13 de julio en la sede del club y a las órdenes del profe Edgardo Pérez. Respecto a las gestiones que se llevan adelante, para garantizar la continuidad de la CAI en la categoría, se avanza en la posibilidad de financiar los casi tres millones y medio de pesos que demanda la participación en la segunda categoría del futbol argentino. Hay sponsors en carpeta que se confirmarían en los próximos días y podría haber un acercamiento con el gobierno provincial. No obstante, del okey económico dependerá la designación del nuevo director técnico. Ni se habla de incorporaciones, aunque se observarán posibles préstamos de juveniles del club. Se intentará nuevamente pedirle a River, al volante Humberto Vega.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)