A ocho años del debut en la PBN


Un 4 de agosto del 2.002, hace ocho años, la CAI sacaba su certificado de adultez futbolística. A las 3 y media de la tarde de aquel domingo lluvioso y frío, el césped del estadio Municipal albergaba por primera vez un partido de la Primera B Nacional, la categoría a la que se llegó por esfuerzo propio y luego de un ascenso inolvidable con Carlos Marcelo Fuentes como director técnico y conductor. Con jugadores de la ciudad, muchos que empezaron a transitar las canchas cuando el club empezó a jugar oficialmente (Carlos Amado) y otros que saltaron a la segunda categoría del futbol argentino desde distintos puntos de la región como Caamaño, Herrera, Asencio y el “Chaca” Lemes se venció a Defensores de Belgrano por 1 a 0.
La primera formación de CAI incluyó a Daniel Sciutti; Gustavo Caamaño, Carlos Amado y Leonardo Herrera (capitán); Federico Funes, Mario Velásquez, Germán Cáceres y Cristian Guaymas; Franco Asencio; Claudio Lemes y José Tabares. En ese partido histórico ingresaron Gabriel Bustos por Asencio; Carlos Alvez por Guaymas y Martín Cabrera por Funes. Vieron desde el banco aquel debut Diego Fernández y Martín Subiabre. Defensores formó con Nicolás Cambiasso; Marcelo Torres Mozzoni, Hugo Rodríguez, Lucas Contreras y Guillermo Aldaz (cap.); Rodrigo Vilariño, Walter Montenegro y Arnaldo Quiroga; Patricio Gómez Barroche; Gustavo Rivadeneira y José Sand. Guillermo Duró fue el DT del Dragón. Germán Cáceres vió la primera tarjeta amarilla de CAI en la B Nacional por parte de Raúl Bertinotti, el árbitro que dirigió aquel choque y el único gol del partido lo marcó a los 15 minutos del primer tiempo, el entrerriano José Carlos Tabares, luego goleador de aquella primera campaña en el fútbol grande. Vieron el debut 2.500 personas y se recaudaron 14 mil pesos en las boleterías de Km. 3. Un día de recuerdo, la primera vez de CAI en la Primera B Nacional. De la Patagonia hacia el país. Pura grandeza.
Gentileza: Alejandro Carrizo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Orgulloso de ser AZURRO!... Gracias CAI por tantas emociones, tantos recuerdos, tantas canchas visitadas en el GBA... Gracias por el sufrimiento de las promociones y por los gritos de euforia en cada salvada del descenso... SOY AZURRO, SOOOY AZURRO!, SOY AZURRO, YO SOY!!

LUCHO AZURRO