El Monumental le sentaba bien, estaba claro. No importaba cómo llegara, ni el lugar que ocupara en la tabla. Siempre la multitud, el calor y la presión de un cancha que se parece bastante a una caldera pareció estimular a los hombres de la Comisión de Actividades Infantiles. Quizo repetir la historia en éste viaje, poniendo la pelota bajo la suela y manejándole los tiempos a un rival que intentó ganarlo antes de que empezara. En la mitad de la cancha, los sureños hicieron pesar su riqueza técnica. Luis Vidal devolvió con criterio, Gil cortó y armó como un experimentado y Loncón se afianzó pidiendo pista sobre el andarivel derecho. En ese circuito generoso, Atlético la vio pasar y las chances se daban pero en su arco. El 0-0 del primer tiempo reflejaba el mejor negocio para el azzurro que no solamente aguantaba el peso del trámite sino que devolvía gentilezas y no temía a la hora de encarar a los lungos Páez y Barone. Atlético impuso una marca de autoridad a los 6’ cuando Burtovoy cortó mal un centro envenenado y Héctor Alvarez, de cabeza, no perdonó el error. Para colmo, el cuestionado uno azzurro volvió a vacilar en un remate fuerte y bajo de Martin Pautasso que se convirtió en el 2-0 ya difícil de revertir. Los tucumanos empezaron a gozar del resultado y del golpe anímico que representaba, una diferencia hasta ahí, exagerada. Cristian Chávez la armó y de nuevo, Alvarez ejecutó desde fuera del área para gritar el tercero del Deca, ya dominador y único protagonista de la historia. Chávez hizo el gol propio para aumentar la cuenta con los sureños desmoronándose como un castillo de naipes. Sergio Bubas marcó el descuento, el del honor, con el partido decididamente cuesta arriba.
2 comentarios:
Se termino, ya creo que con este resultado la campaña de la cai da muestras de como termina la temporada, despues de muchos años en la segunda categoria del futbol nacional, volvera al argentino A, del cual no se si podra escalar nuevamente viendo la politica de los ultimos años de la dirigencia de la CAI, lamentablemente priorizaron las ventas por pocos pesos de los que pibes que mostraban algo, antes que dejarlos un tiempo y que le den nivel al equipo. Ejemplos muchos, Villafañez, vendido de apuro a independiente, es fundamental para jugar la final de la sudamericana en ese equipo? no, o sea podria perfectamente haber aportado mucho al "azurro" cuando mas lo necesitaba. Ahora viene el receso y si uno mira los frio numeros haciendo una campaña excepcional podria darse el milagro, pero para eso habria q cambiarle la mentalidad al equipo y sumarle 4 refuerzos, que creo se permiten, de verdadero nivel para la categoria, pero que la dirigencia ponga el dinero para esa operacion, se ve dificil por como se han manejado hasta ahora
Totalmente de acuerdo con Daniel sobre la dirigencia. Por otro lado no se le puede decir mucho ni pedir más a los muchachos que están vistiendo la camiseta.
Publicar un comentario