Adiós a otro de los "distintos"


Matías Alejandro Soto Torres dejará su huella en el sur, donde se formó como jugador y donde se ganó un nombre. El “Gordo” llegó a la CAI desde Trevelin, con algo más que el potrero cordillerano incorporado. Llegado desde Belgrano de Esquel se instaló en la pensión con 14 años; pasó por inferiores de River Plate y San Lorenzo hasta retornar a Comodoro Rivadavia. En la Primera B Nacional debutó el 8 de junio del 2.008 ante Independiente Rivadavia en el estadio Municipal, cuando Jorge Montesino –técnico interino- decidió mandarlo a la cancha con la 17 en la espalda en reemplazo de Eduardo Casais a una fecha del final del campeonato y con una derrota (0-1) que hoy pocos registran. Un campeonato después, con Maisterra como DT logró afianzar, ganar continuidad e inclusive gritar su primer gol en la categoría: el 10/11/2008 ante Ferro en Caballito (1-1). No fue el único, llegarían más festejos. Lo sufrieron Ferro, Aldosivi, Tiro; Defensa (3) e Independiente (2) en ambos casos con sendos dobletes. Y sobre todo All Boys que no olvidará su tarde más inspirada, la del 14 de marzo del 2.009 cuando facturó una trifecta que lo convirtió en figura del partido y en verdugo letal del Albo. Soto Torres, un privilegiado de la red y un polifuncional que volanteó, fue enlace; media punta; delantero y hasta portó la cinta de capitán se despedirá del sur con un total de 76 partidos disputados; 11 goles convertidos en 4 temporadas y 2 expulsiones.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Te hago una sola corrección a la nota que publicaste. No jugó en las inferiores de Racing sino en las inferiores de San Lorenzo.

Me alegro por Matias, que pueda crecer en su carrera, porque es un futbolista de excelencia, uno mas que entregan estas tierras sureñas, la verdad todo un orgullo.

Anónimo dijo...

Hola perdon mi atrevimiento quisiera saber quien maneja la pagina porque quiero hablar con vos..
Por algo de Matias Soto Torres..
Soy de Santa Fe espero tu respuesta gracias.

Por Ismael Tebes dijo...

Buena observación. El dato estaba, pero se trató de un cuestión de tipeo. Gracias por el aporte, hecha la corrección !!!

Por Ismael Tebes dijo...

A disposición. Podes encontrarme en el ismatebes@gmail.com ò por msn ismatebes@hotmail.com

Anónimo dijo...

lo peor es que no va a estar mas la trola de la novia que iva a la platea que estaba barbara . lo de el es un jugador diferente y seria mejor si no chuparia tanto y fumaria menos en este campeonato no hizo mucho solo en dos partidos hizo 4 goles sin contar los que se comio contra san juan pero bueno el arg A nos espera

Anónimo dijo...

juajjua noooo! es esa chetita morocha que fue un par de veces? PAIS GENEROSO jua
De verdad ojala aproveche esta oportunidad suerte y felicitaciones otro orgullo sureño

jonnylopez dijo...

y bueno, yo lo venia diciendo siempre muchachos, el tiempo me dio la razon!!! se la paso chupando, fumando saliendo y estando c la minita esa que no pierde el tiempo y queria embocarle un hijo. bueno matias, volvete serio y profesional de una vez por todas. suerte.

Anónimo dijo...

si es verdad es erribl botinera espero que no te enganche con un hijo como la gorda trola de la mujer de villegas que lo engancho con una hija encima tenia uno y es terrible botinera cono la de soto a diferencia que esta tiene 2 hijos terribles las chicas se la pasaban en ele ojala habras los ojos pibes